Escudo Ayuntamiento de
La Pola de Gordón

Turismo

Últimas noticias

Ver todas las noticias

Explora La Pola de Gordón: Un Tesoro Natural y Cultural en Castilla y León

El Ayuntamiento de La Pola de Gordón, inmersa en la majestuosa Reserva de la Biosfera del Alto Bernesga, es un santuario de naturaleza y patrimonio esperando ser descubierto por viajeros y aventureros. Con su impresionante paisaje y su rica historia minera, este destino es el escape perfecto para aquellos que buscan conectar con la tierra y revivir tradiciones.

🌿 Naturaleza y Aventura en la Reserva de la Biosfera del Alto Bernesga
La Pola de Gordón es un paraíso para los amantes del aire libre. Con innumerables rutas de senderismo que serpentean a través de bosques frondosos y montañas escarpadas, cada paso es un encuentro con la biodiversidad única de la zona. El "Punto de Interés Geológico Internacional 'Formación Huergas - La Vid'" ofrece una ventana a la historia de la tierra con sus fascinantes formaciones rocosas y fósiles.

🚵‍♂️ Ciclismo de Montaña con Sello de Calidad:
Siente la adrenalina en la Zona Alfa León, un circuito MTB con 120 kilómetros de rutas diseñadas para entusiastas del Cross Country, All Mountain y Enduro. Con el aval de aventureros como Jesús Calleja, es el lugar perfecto para los que buscan superar sus límites mientras disfrutan de vistas espectaculares.

🧗‍♀️ Escalada para el Espíritu Aventurero:
Escala alturas imponentes en la Reserva de la Biosfera del Alto Bernesga, donde la escalada se convierte en una experiencia transformadora. Tanto principiantes como expertos encontrarán su desafío perfecto en rutas que prometen aventura y vistas inigualables.

🌬️ Centro del Clima: Educar y Conservar
El compromiso con la conservación y la educación ambiental se materializa en nuestro Centro del Clima, donde residentes y visitantes pueden aprender sobre la importancia de la sostenibilidad y el impacto del cambio climático en ecosistemas tan ricos como el nuestro.

💧 Lavaderos y Fuentes: Ecos de la Historia
La historia de La Pola de Gordón fluye como el agua de sus antiguos lavaderos y fuentes, estructuras que cuentan historias de la vida cotidiana de antaño y que aún hoy forman parte del encanto rural de nuestro pueblo.

⚒️ Herencia Minera: Un Viaje al Corazón de la Tierra
Como enclave de una larga tradición minera, la zona ofrece un viaje por el legado de las comunidades que han extraído sus medios de vida de las profundidades de la tierra. La cultura y la identidad de La Pola de Gordón están íntimamente ligadas a esta industria, y aún hoy es posible explorar ese patrimonio cultural.

🕊️ Semana Santa y Tradiciones Vivas
Nuestra Semana Santa es una manifestación de fe y cultura que llena las calles de solemnidad y devoción. Es un evento que convoca tanto a locales como visitantes en una experiencia compartida de espiritualidad y comunidad.

🍄 Paraíso Micológico:
Únete a la búsqueda de tesoros naturales en la comarca de Gordón, un destino obligado para los micólogos. En el Hayedo de la Boyariza, la diversidad de setas ofrece una aventura única en cada rincón.

🛏️ Alojamientos y Gastronomía: Hospitalidad en Cada Esquina
Descansar en La Pola de Gordón es tan variado como su paisaje. Con una amplia oferta de alojamientos que van desde hoteles con todas las comodidades hasta acogedoras casas rurales, cada visitante encontrará el lugar perfecto para recargar energías. Y en nuestros restaurantes, los sabores de la montaña cobran vida en cada plato, con ingredientes locales que son la esencia de nuestra cocina.

Visita el Ayuntamiento de La Pola de Gordón, donde cada camino lleva a una nueva historia, cada plato cuenta una tradición, y cada paisaje invita a quedarse. Descubre, explora y vive la magia de este rincón de León que te espera con los brazos abiertos.