Ruta de la vía de la plata

Adentrarse en la Ruta Vía de la Plata en La Pola de Gordón es abrir un libro vivo de historia y cultura que se despliega ante tus ojos. Este itinerario turístico moderno recorre el oeste de la península ibérica, uniendo casi 900 kilómetros de rica diversidad, desde el sur hasta el norte, pasando por cuatro comunidades autónomas y siete provincias.

La Pola de Gordón, incrustada en este camino de casi 120.000 km², es un mosaico de patrimonio y tradición. Aquí, la Ruta Vía de la Plata se convierte en un testimonio del tiempo, mostrando orgullosa los vestigios arqueológicos de más de dos milenios, pruebas del paso de distintas civilizaciones que han tejido la identidad de nuestra tierra.

Pero la Ruta es mucho más que un camino de piedras antiguas; es un viaje sensorial por la gastronomía española, donde cada bocado cuenta una historia de sabor y cada aroma te invita a seguir explorando. Es una travesía por la riqueza ecológica, un paseo por la variedad de paisajes que conforman la península, desde las dehesas hasta los valles y montañas que custodian nuestras tradiciones.

En La Pola de Gordón, nos enorgullecemos de ser custodios de un tramo de este camino legendario. Como miembro activo de la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata, no solo preservamos este legado; lo animamos a vibrar con la vida de nuestro pueblo. Celebramos la historia a través de una agenda cultural vibrante, y promovemos la conservación y el conocimiento de nuestro patrimonio, tanto natural como histórico.

Invitamos a caminantes, ciclistas, historiadores y soñadores a recorrer la Ruta Vía de la Plata a través de La Pola de Gordón, a sentir la huella de los antiguos romanos, a experimentar la milenaria práctica de la trashumancia y a dejarse sorprender por la belleza atemporal de nuestras tierras.

Te esperamos en este viaje por el tiempo y el espacio, donde cada paso te acerca más a la esencia de España y a las raíces de nuestra comarca. Descubre con nosotros este camino lleno de vida, historia y belleza en nuestra web oficial y siente la invitación de la Ruta Vía de la Plata, un camino que está esperando por ti.

Descubre los pueblos de La Pola de Gordón