DÍA DE TRABAJO CON ALUMNOS DE LA ACADEMIA FOCyL EN EL CENTRO DEL CLIMA DE LA VID

Un entusiasta grupo de estudiantes de la academia FOCyL se ha embarcado en una jornada educativa que promete cambiar la cara del turismo en la región. Focalizados en la importancia de un turismo responsable, los futuros profesionales del sector turístico trabajaron hoy en el diseño de paquetes turísticos que alinean la aventura y el descubrimiento con los principios del turismo sostenible.cLIMA1.jpg
El taller, que contó con una participación activa de alumnas y alumnos de turismo, se desarrolló en el marco de una iniciativa que busca promover el ecoturismo y la sostenibilidad en una de las joyas naturales de nuestra provincia, la Reserva de la Biosfera Alto Bernesga. Esta actividad subraya la importancia de formar a los futuros profesionales con una conciencia ecológica y un enfoque en el desarrollo sostenible.
Durante la sesión, los estudiantes exploraron diferentes aspectos de la planificación turística, desde el diseño de experiencias que respetan el delicado equilibrio ecológico hasta la implementación de prácticas que benefician a las comunidades locales.
Este tipo de actividades educativas no solo enriquecen el currículum de los estudiantes sino que también contribuyen a la economía local, fomentando un modelo de turismo que puede ser disfrutado por generaciones venideras.
#conocealtobernesga #reservadelabiosferaaltobernesga #turismosostenible #ecoturismo