Escudo Ayuntamiento de
La Pola de Gordón

Ayuntamiento

Descubre la belleza y del Ayuntamiento de la Pola de Gordón, un lugar donde la historia y la naturaleza se encuentran en la provincia de León. Anclado en la Montaña Central de León, Gordón se presenta como un mosaico de paisajes, con montañas y valles que tejen una postal viva de la España verde y auténtica.

Nuestro corazón fluvial, el río Bernesga, fluye hacia La Pola de Gordón, la capital de nuestro concejo, antes de unirse al río Casares, creando un ecosistema rico y vibrante. Las vistas desde el Cueto de San Mateo, alcanzando los 1.600 metros, ofrecen un espectáculo natural que extiende su mirada hasta la histórica ciudad de León.

En el Concejo de Gordón, cada uno de los diecisiete pueblos aporta su propia esencia a la comunidad. Un corto viaje de 33 kilómetros separa La Pola de Gordón de la capital provincial, conectada tanto por carretera como por ferrocarril, a través de la N-630 y otras arterias vitales que unen nuestras tradiciones con la visión de un futuro prometedor.

Aquí, la vida se despliega en un entrelazado de agricultura, ganadería, silvicultura y una herencia minera, todos coexistiendo en armonía con la innovación y el respeto por la tierra que nos sustenta.

Gordón tiene raíces que se extienden profundamente en la historia, siendo parte integral del antiguo Reino Astur-Leonés. El Camino Olvidado del Camino de Santiago serpentea por nuestra tierra, revelando caminos históricos y restos romanos, mientras que la ancestral Ruta de la Plata resuena con los ecos de la transhumancia.

Nuestra arquitectura habla de la historia que hemos vivido: la ermita de Ntra. Sra. del Buen Suceso, la Torre de La Vid y otros monumentos son guardianes de nuestro pasado.

Para aquellos interesados en conocer más sobre el Concejo de Gordón, su gente, costumbres y atracciones, invitamos a que se pongan en contacto con nosotros. Estamos listos y ansiosos por ofrecer una cálida bienvenida a todos los que desean explorar y enamorarse del encanto de Gordón.

Contáctanos para más información y para planificar tu visita. Nos encantará ser parte de tu viaje.

Más información