Escudo Ayuntamiento de
La Pola de Gordón

Cultura

Últimas noticias

Ver todas las noticias

Descubre la Riqueza Cultural de La Pola de Gordón

El eco de la cultura vibra en cada rincón, alimentando el alma de quienes viven aquí y de aquellos que nos visitan. Nos enorgullecemos de tener una escena cultural tan rica y diversa que combina con armonía nuestras tradiciones ancestrales y la modernidad.

Las bibliotecas en nuestro municipio son más que meros depósitos de libros; son espacios de encuentro e inspiración donde la sabiduría de las páginas impresas inspira conversaciones y conexiones humanas. En ellas, generaciones de lectores se embarcan en viajes literarios y descubren el placer de aprender y soñar.

El Centro del Clima es una muestra de nuestro compromiso con la sostenibilidad y la conciencia ecológica. Aquí, ofrecemos un espacio para la educación y el diálogo sobre cómo podemos cuidar mejor nuestro planeta y responder a los desafíos ambientales de la actualidad.

El Santuario de la Virgen del Buen Suceso de Gordón, corazón espiritual de nuestra comarca y joya del arte barroco, se erige como guardián de nuestras creencias y tradiciones más queridas. Designado Patrimonio Histórico en 1983, es un tesoro que nos recuerda la riqueza de nuestro legado arquitectónico.

Nuestro fervor religioso se manifiesta en las peregrinaciones y festividades que animan el calendario local, especialmente en septiembre, cuando celebramos a nuestra venerada patrona. Estos eventos son el pulso de la comunidad, inyectando alegría y un sentido de pertenencia a todos los que participan.

Como enclave de una larga tradición minera, la zona ofrece un viaje por el legado de las comunidades que han extraído sus medios de vida de las profundidades de la tierra. La cultura y la identidad de La Pola de Gordón están íntimamente ligadas a esta industria, y aún hoy es posible explorar ese patrimonio cultural.

La cultura en La Pola de Gordón es un lienzo pintado con los colores del pasado y del presente, donde cada pincelada es una historia, y cada capítulo es una invitación a sumergirse en un legado vivo y palpitante.

Te animamos a explorar y disfrutar de la oferta cultural de La Pola de Gordón, donde cada esquina narra una historia y cada evento es una ventana a nuestras raíces y costumbres. A través de estas páginas, te abrimos las puertas de nuestro hogar cultural y te invitamos a ser parte de nuestra identidad colectiva.