Honrando el Día Internacional de la Mujer

En marzo, nuestro municipio se convirtió en un escenario vibrante de cultura, diálogo y reflexión, honrando el Día Internacional de la Mujer. Nos complace compartir las memorias de estas actividades que reflejaron nuestro firme compromiso con la promoción de la igualdad de género y el rechazo de la violencia hacia las mujeres.

Seleccionamos cuidadosamente La Pola de Gordón, Ciñera y Santa Lucía de Gordón para las actividades, buscando la representatividad y facilitando la participación comunitaria. A través de un abanico de expresiones culturales, desde cuentacuentos hasta música y poesía, ofrecimos espacios para la expresión artística y la reflexión sobre las experiencias y derechos de las mujeres en nuestra sociedad.

Las actividades comenzaron en La Pola de Gordón, con una sesión de cuentacuentos a cargo de Angie Poppins, dirigida a los más pequeños, subrayando la importancia de enseñar la igualdad desde la infancia. En Ciñera, el dúo Binomio Nómada fusionó música y poesía, integrando la lengua de signos, destacando la inclusión y el acceso cultural universal. El cierre se dio en Santa Lucía de Gordón con la actuación de Lucía Bayón, quien, a través de su música y versos, celebró el empoderamiento y la experiencia femenina.

Lucía Bayón, en Santa Lucía

Binomio Nómada, en Ciñera