TALLER DE HERRAMIENTAS DIGITALES

En un mundo cada vez más digitalizado, comprender y manejar las herramientas digitales se ha vuelto esencial. Reconociendo esta necesidad, La Pola de Gordón ha sido anfitriona de una mañana educativa dedicada a la capacitación en el uso de certificados digitales, clave PIN y la realización de trámites con entidades como la Seguridad Social y el ECyL (Servicio Público de Empleo de Castilla y León).taller 2.jpg

El talle se enfocó en desmitificar el proceso de digitalización de trámites y ofrecer a los participantes una inmersión completa en el uso de estas herramientas que ahora forman parte integral de la vida cotidiana.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de aprender cómo obtener y utilizar un certificado digital, que les permite identificarse en la red y realizar trámites de manera segura, así como el manejo de la clave PIN, un sistema de identificación que facilita el acceso a los servicios electrónicos de las Administraciones Públicas.

Además, se proporcionó una guía paso a paso para la realización de trámites específicos con la Seguridad Social y el ECyL, incluyendo la búsqueda de empleo, inscripciones a ofertas de trabajo, actualización de datos personales y solicitud de prestaciones.

La acogida del taller fue tan positiva que el Ayuntamiento está considerando la posibilidad de organizar una nueva sesión.
“Es imprescindible que todos los ciudadanos se sientan cómodos navegando en el ámbito digital y puedan realizar sus trámites con confianza y autonomía”.

Si estás interesado en participar en futuros talleres o necesitas más información, te invitamos a contactar al Ayuntamiento de La Pola de Gordón:

📞 Información: 987588003 ext. 1
💻 Correo electrónico: [email protected]