DECLARACIÓN DEL MANIFIESTO DE LA MUJER

DECLARACIÓN – MANIFIESTO DÍA DE LA MUJER

El día 8 de marzo es una jornada de reivindicación que conmemora la lucha de las mujeres por la igualdad de oportunidades, de derechos y de justicia.

Es, sin duda, un día emblemático que nos sirve para sensibilizar a nuestra sociedad para lograr un mundo más igualitario.

El lema de la ONU para este 2024: “Financiar los derechos de las mujeres, acelerar la igualdad” nos obliga sin duda alguna a crear, gestionar e invertir en acciones concretas que avancen en igualdad de género desde una perspectiva de derechos humanos que creen comunidades inclusivas que beneficien a todos.

Ser mujer es, sin ningún tipo de duda, un aval para el desarrollo de nuestra humanidad. Potenciar, incrementar el papel de la mujer allí donde ella quiera no es solo una cuestión de ética, de desarrollo, de empoderamiento, sino también de fortalecimiento económico.

Reducir su participación en la “aldea global” supone un empobrecimiento social, cultural y económico. Mucho perdemos cuando intentamos oprimir, esconder, golpear e ignorar el talento, la experiencia y la sabiduría de las mujeres.

La creación de una sociedad con ética, justa, democrática y libre pasa por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

En el desarrollo de este objetivo, la educación es la piedra angular. Punto de partida para el diálogo y el respeto hacia las diferencias.

Por todo ello y asumiendo que la corporación municipal de La Pola de Gordón es el reflejo de los y las gordonesas manifestamos que en este
año 2024 potenciaremos en nuestras decisiones los siguientes
aspectos.

1.- Gestionaremos nuestras decisiones en igualdad de oportunidades entre el hombre y mujer.

2.-Daremos prioridad a políticas de igualdad de oportunidades a través del deporte, del desarrollo, de la cultura con la transversalidad de la agenda 20-30.

3.- Seremos “altavoz” de las reivindicaciones de la sociedad gordonesa en materia de proyección de la mujer.

4.- Facilitar la labor de los poderes públicos de financiar adecuadamente los escenarios de transformación y cambio.

5.-Crearemos estrategias y normativas de gobierno municipal para el empoderamiento y la independencia de la mujer en nuestro entorno.

6.- Expresaremos públicamente nuestro rechazo a cualquier intento o acción de agresión a la autonomía de la mujer.

La Pola de Gordón a 8 de Marzo de 2024.