CHARLA CONTROL Y TRAMPEO DE VESPA VELUTINA

En un esfuerzo colaborativo para abordar la problemática creciente de la Vespa Velutina, también conocida como la avispa asiática, el Ayuntamiento de La Pola de Gordón ha organizado una charla informativa seguida de un taller práctico, marcando un paso significativo en la iniciativa comunitaria para combatir esta especie invasora.
El evento, que se llevará a cabo el jueves 25 de abril de 10:00 a 12:00 horas en el Aula Ayuntamiento de La Pola de Gordón, promete ser una sesión informativa y práctica esencial para aquellos interesados en la protección de nuestras especies autóctonas y la apicultura local.
Durante la charla, expertos en la materia compartirán métodos eficaces de control y trampeo de la Vespa Velutina, proporcionando conocimientos valiosos sobre cómo identificar y manejar la presencia de estas avispas. La segunda parte del encuentro se centrará en un taller práctico donde los asistentes podrán aprender a construir sus propias trampas.
Esta actividad no solo está dirigida a apicultores, que son los más afectados por la presencia de esta especie depredadora de abejas, sino también al público general, enfatizando la importancia del esfuerzo colectivo.
Este evento cuenta con el apoyo de la Reserva de la Biosfera Alto Bernesga y la Diputación de León.
La iniciativa también busca formar una red de voluntarios que contribuyan al trampeo de la Velutina, con la esperanza de mitigar su impacto y proteger nuestro entorno natural. El Ayuntamiento invita a todos los ciudadanos a participar en esta causa crucial para el equilibrio ecológico y el bienestar de la apicultura local.

📅 Fecha: Jueves, 25 de abril
🕙 Hora: De 10:00 a 12:00 horas
📍 Lugar: Aula Ayuntamiento de La Pola de Gordón

La inscripción es obligatoria y puedes reservar tu plaza hasta el 12 de abril:
📞 Teléfono: 987588003 ext.:1
📧 Email: [email protected]