ACTO DE INAUGURACIÓN DE LA C/ JUAN ÁLVAREZ ÁLVAREZ EN OVIEDO

El próximo viernes 23 de febrero a las 12:30 horas en Oviedo, tendrá lugar la inauguración de la calle dedicada a Juan Álvarez Álvarez, que fue Ingeniero de Minas y Concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Oviedo (1987-1991).
Juan Álvarez Ingeniero de Minas, nacido en La Pola de Gordón, León (2 abril 1936), fue pionero en abrir camino en un campo tradicionalmente ajeno a la profesión de Ingeniero de Minas. Desde1979 a 1987 trabajó en el Ayuntamiento de Gijón, donde puso en marcha el Plan de Ordenación Urbana, primero como asesor de la alcaldía de José Manuel Palacio y luego como Director de la Oficina de Gestión del PGOU. En Oviedo fue concejal de urbanismo en el mandato de Antonio Masip (1987-1991) en el que se planificó el barrio de La Florida, la devolución a la ciudad de los cuarteles de El Milán y el mayor aumento de la superficie verde con los parques de Monte Alto y la ampliación del parque de Invierno.