Transformación de las Antiguas Balsas de Depuración en Lagunas Naturales de Pesca en Santa Lucía

El Ayuntamiento ha recibido una significativa subvención de 299.942,52 euros, financiada al 100% a través de los Fondos Next Generation para las Reservas de la Biosfera de Castilla y León. Este apoyo financiero nos permitirá llevar a cabo un ambicioso y visionario proyecto en Santa Lucía, donde transformaremos las antiguas balsas de depuración de la Hullera Vasco Leonesa en hermosas lagunas naturales de pesca, acompañadas de una zona de ocio y esparcimiento.

Este proyecto no solo se centra en la recuperación del patrimonio cultural y del entorno natural de nuestra región, sino que también apunta a fomentar la biodiversidad y el desarrollo sostenible. Las nuevas instalaciones estarán diseñadas para ser un santuario de la vida acuática y un espacio de recreación para residentes y visitantes, contribuyendo así a la mejora de la calidad de vida y al enriquecimiento del entorno local.

La creación de estas lagunas naturales de pesca es un claro ejemplo de cómo estamos diversificando nuestra economía y recursos más allá de la minería, marcando un hito histórico para nuestro municipio. Este es el primer proyecto de este alcance que se enfoca en un futuro sostenible y resiliente, independiente de la industria minera tradicional.

Con este paso audaz hacia adelante, el Ayuntamiento reafirma su compromiso con el aprovechamiento de oportunidades innovadoras para la regeneración y el aprovechamiento de nuestro entorno natural, asegurando que nuestro territorio, como Reserva de la Biosfera, sea un modelo de conservación y sostenibilidad para las generaciones futuras

photo_2024-06-14 10.47.17.jpeg