Rehabilitación de la Estación Ferroviaria de La Pola de Gordón

Desde el Ayuntamiento estamos emocionados de compartir un proyecto trascendental que marcará un antes y un después en la promoción del turismo y la revitalización de nuestra comunidad: la rehabilitación de la Estación Ferroviaria de La Pola de Gordón, un proyecto financiado gracias al apoyo del Instituto para la Transición Justa.
Este proyecto, que ha sido beneficiado con una subvención de 548.763 euros.

La Estación Ferroviaria, actualmente en estado de ruina, será transformada en un albergue moderno y accesible, conservando su estética histórica pero con todas las mejoras necesarias para garantizar el confort y la accesibilidad. Este nuevo albergue servirá como un crucial punto de encuentro y servicio para los peregrinos que recorren los Caminos de San Salvador y el Olvidado hacia Santiago, fortaleciendo así nuestra posición como un núcleo clave en la ruta de peregrinación.

El futuro albergue contará con capacidad para 34 personas y ofrecerá instalaciones como dos cocinas, una de ellas de uso exclusivo del gestor del establecimiento y otra de acceso libre para todos los huéspedes. También se incluirá un ascensor y aseo adaptado, facilitando el acceso y la estancia de personas con diversidad funcional y promoviendo un turismo inclusivo.

Este proyecto no solo mejora la infraestructura local, sino que también abre puertas a nuevas oportunidades de desarrollo económico y social, subrayando el turismo como un potencial de futuro para nuestra área. Con esta iniciativa, estamos dando un paso adelante hacia un municipio más inclusivo y accesible para todos.

Os compartimos los planos que hemos preparado para este proyecto:

photo_2024-06-14 10.35.06.jpeg
photo_2024-06-14 10.35.03.jpeg