Encuentro Cultural de Las Polas

31 de agosto de 2024 - 10:00

El próximo sábado, 31 de agosto, se celebrará el Encuentro Cultural de las Polas de Asturias y León en la Pola Vieya - Pola del Pino, en el concejo de Aller. Este evento contará con un programa muy variado que promete ser un verdadero homenaje a las tradiciones y la cultura de estas regiones.

El día comenzará con pasacalles animados por bandas de gaitas y grupos folklóricos que llenarán las calles de música y alegría. Habrá también puestos representando a cada una de las Polas, donde los asistentes podrán disfrutar de productos locales y artesanales, así como de una oferta gastronómica que incluye pulpeira-parrillada y un bar con servicio de comida y bebida, todo bajo una carpa de 1.000 m².

Además de la música y la gastronomía, el encuentro ofrece una serie de actividades culturales, como la elaboración de una vara de hierba, actuaciones musicales en vivo, visitas guiadas a Casas Antiguas y exposiciones de fotografías que reflejan la historia y el patrimonio de la zona.

Este evento, organizado por el Ayuntamiento de Aller, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de La Pola de Gordón, y tiene como objetivo fortalecer los lazos culturales y comunitarios entre las Polas de Asturias y León. Una oportunidad perfecta para disfrutar de un día de tradición, cultura y buena compañía.