Renovación Integral del Cine Emilia

Impulso a la Regeneración Integral del Cine Emilia con una Subvención de 1.688.998 Euros

El Cine Emilia, un emblemático edificio con gran valor arquitectónico en nuestra comunidad, será completamente remodelado. La estructura original se conservará, resaltando su importancia histórica, pero se incorporarán modernizaciones esenciales para expandir su funcionalidad:

Capacidad Ampliada: La sala principal contará con 300 asientos, adecuados para cine, teatro y una variedad de actividades culturales. Este espacio será único en toda la zona norte de la provincia de León, por su capacidad y versatilidad.
Aula Multifuncional: Adyacente al área principal, se habilitará un aula que funcionará como espacio complementario para actividades culturales más íntimas, como charlas, reuniones y exposiciones.
Museo Geológico: En reconocimiento a la riqueza geológica de nuestra región, que ha sido objeto de estudio por expertos de todo el mundo, se creará un museo que no solo explicará esta importancia, sino que también servirá como un nuevo polo de atracción turística para nuestro municipio.

Este proyecto revitalizará la estructuras existentes, y enriquecerá la oferta cultural y educativa, atrayendo a visitantes y mejorando la calidad de vida de los residentes locales. Gracias a esta subvención, podemos mirar hacia un futuro donde la cultura y la comunidad van de la mano en el camino hacia la sostenibilidad y la innovación.

A continuación os mostramos los planos de cómo pretende ser el interior del edificio.

photo_2024-06-14 10.24.51.jpeg
photo_2024-06-14 10.24.48.jpeg