Ayuda para la renovación del Alumbrado

Hemos sido seleccionados para recibir una importante subvención europea de 1.000.000 de euros a través del Programa DUS 5.000, parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Este fondo se destinará a la modernización integral de nuestro sistema de alumbrado público, sustituyendo las actuales luces por tecnología LED avanzada.

Esta subvención, otorgada por riguroso orden de entrada, destaca el compromiso y la eficiencia de nuestro equipo municipal, ya que más de mil ayuntamientos en toda España han quedado fuera de esta convocatoria. Nuestro municipio ha demostrado una vez más su capacidad para actuar con rapidez y precisión en beneficio de la comunidad.

La implementación de la iluminación LED en todo el municipio no solo representa un avance significativo en términos de eficiencia energética y reducción de la huella de carbono, sino que también se traduce en un ahorro estimado de 100.000 euros anuales para el ayuntamiento. Estos ahorros repercutirán directamente en la capacidad de invertir en otros proyectos esenciales para el bienestar y desarrollo de nuestra comunidad.