DESCUBRE LA RUTA "Cueva de los Nombres"

Descubre la Ruta de la Cueva de los Nombres en La Pola de Gordón.
El día 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente a las 10:30 h se hará una visita guiada de esta nueva ruta en la que puedes disfrutar de la Reserva de la Biosfera Alto Bernesga.

Es una ruta circular de cuatro kilómetros, sencilla con algunos tramos de dificultad, que inicia y termina en la Iglesia de la localidad en la Calle Constitución.

Una senda muy entretenida, segura y didáctica con señalizaciones y paneles que explican las singularidades botánicas y geológicas así como los vestigios de la guerra civil (puestos de observación estratégicos, trincheras…) y por supuesto la Cueva de los Nombres que da nombre a la ruta

Algunos de los tesoros de esta ruta son los restos de la Cantera de los Llanos con fósiles marinos y el mirador de la Pola de Gordon con sus preciosas vistas al valle en uno de los desvíos.